Actividades con grupo de estudiantes.

VISIÓN DE MÍ MISMO

Titulo

Actividad # 1 “Mis Fortalezas”

Objetivo

Por medio de esta actividad haremos una introspección con los estudiantes de la institución educativa donde trabajo; en dicha actividad ellos por medio de un collage usando imágenes de revistas podrán plasmar las fortalezas que ellos tienen como estudiantes; esto con el propósito de ayudarles a reconocerlas y forjar en ellos la confianza a fin de que esas fortalezas las puedan usar en si vida cotidiana.

Descripción

Los estudiantes tendrán que hacer una pequeña auto-reflexión y luego de ello podrán compartir con otros estudiantes algunas palabras donde ellos escucharán a sus compañeros de clase lo que ellos consideran que el estudiante tiene como fortaleza. Luego recortarán imágenes, palabras que reflejen esas fortalezas que ellos consideren que tienen en el tiempo actual basado en la pequeña charla que tuvieron 


Materiales:             

Tijeras 

Revistas

Marcadores

Cartulina 1/8

Pegamento    


 

CAPTURANDO EL TIEMPO 

Titulo

Actividad # 2 Mis gustos y motivaciones

Objetivo

Por medio de esta actividad haré que los estudiantes puedan expresar por medio de un collage de fotos impresas aquellos gustos y/o motivaciones que les haces ser felices. El propósito es que ellos capturen aquellas escenas que describen los gustos más íntimos y sinceros de su vida como personas parte de una sociedad. 

Descripción


Los estudiantes tendrán un espacio de tiempo (días) donde ellos iniciarán con la toma de fotos según las instrucciones de objetivo, una vez se culmine el tiempo de toma de fotos buscaremos el momento de clase donde podamos hacer los respectivos collages. 

Materiales:

Tijeras

Fotos

Impresora Fotográfica                               

Cartulina 1/8

Pegamento

Marcadores





Titulo

Actividad # 3 “Reconózcame como soy” 

Objetivo

El propósito de esta actividad es ayudar al estudiante a que pueda por parte de otros estudiantes escuchar la manera como le reconocen y lo que piensa de él en el ámbito escolar, que pueda por medio de otros agentes saber aquellos aspectos que son importantes y que le caracteriza como persona.



Descripción.
Los estudiantes tendrán un espacio de tiempo de clase donde ellos iniciarán tomando ambos trabajos realizados por los estudiantes durante las actividades anteriores. Cada estudiante tomará los trabajos de un estudiante y sin mencionar el nombre y de manera aleatoria describirá a su parecer los aspectos más relevantes y/o aquellos detalles que caracterizan a dicho estudiante.
Se trabajará bajo las siguientes preguntas:

¿Cómo describes al autor de estos dos trabajos?

¿Qué fortaleza, gustos o motivaciones ves plasmados en estos trabajos que describen al autor?

¿Qué aspectos te gustaría internalizar en tu vida que te ayudará en tu vida futura?



Materiales

Marcadores

Caballetes (colocar los trabajos)



 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Video-Conversación Sostenibilidad Ambiental.