Microhistoria de Temor.

Qué es el miedo? Siempre desde muy pequeño sentí miedo, miedo a hablar, miedo a ciertos animales como las serpientes, sapos y aún hasta la oscuridad; sin embargo, nunca tuve una respuesta a dicha pregunta. Suena difícil de comprender lo tan importante que era para mí obtener una respuesta y siempre en medio de algúna de estás situaciónes me enfrentaba y en algunas veces solamente aguantaba el miedo; hasta que en muchos casos lloraba como la unica manera de drenar dicho miedo; lágrimas salían y el miedo disminuía.  Una de las experiencias que aún recuerdo están relacionadas con la oscuridad, cuando tenía aproximadamente 8 años como merecido a mis accionar indisciplinado en casa era llevado a una finca donde siendo las 6 P.m todo yacía en oscuridad, lámparas de petróleo y velas nos guiaban en las rutas dentro de la casa, en ese entonces era un completo huésped de la oscuridad; el sonar de los sapos,grillos  y la brisa aumentaban dicho miedo.

Con el tiempo aprendí que el miedo es algo que trasciende de tiempo en tiempo, el miedo que transforma y que depende de nosostros darle la importancia que se merece.

Ya a los 10 años con la mudanza a otra ciudad llena de luces, avenidas y muchas personas dejó de transformace de oscuridad a algo aún más anormal, la gente;  nunca en mi vida había visto el movimiento de una ciudad en pleno fulgor, las personas me daban miedo, los carros me atemorizaban un poco y las nuevas tradiciones urbanas me abrumaban. Difícil entender como el miedo deja ser algo  y se convierte en otra cosa.

Diez  años más adelante me enfrenté a la realidad en que a algunos les toca agradecería afrontar; Salir solo de casa hacia el extranjero no fue la idea programada pero gracias a la vida ese paso se dió. El temor de enfrentar una nueva cultura apareció, el temor de perderme en la ciudad se hizo real, temor y más temor. Era hora de buscar la respuesta a esa inquietud que se dió debido a las experiencias vividas.

Hoy teniendo 33 años no pretendo decir que ya no tengo temor, el temor desafortunadamente es una sensación que todos los humanos sentiremos, sin embargo, aprendí que el temor toma más fuerza a medida que la persona permite que inunde su alma , mente y fuerza.  Muchas de las razones por la cual dejamos que dichos temores se instalen en nuestra vida va altamente relacionado con las oportunidades que tuvimos en nuestra niñez de enfrentarlos.  Desde la infancia hasta la adultez he comprendido que el temor y otros sentimientos más siempre estarán ahí esperando a que decidamos cuál escoger. Sin embargo, 

Debemos recordar que en nosotros depende si somos agentes que actúamos  o si somos agentes sobre la cual se actúa.

Saludos. 

Y  ¿Cuál es tu temor?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Video-Conversación Sostenibilidad Ambiental.